domingo, 18 de diciembre de 2016

Practica 4 de informática


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)
ASIGNATURA:
Informática
FACILITADORA:

Hilda Estrella

PARTICIPANTE
Carla Eliza Rosario                                   Mat. 16-1997

FECHA:

24/11/2016

                                   República Dominicana





Actividad I de estudio independiente de la Unidad IV
1.-Redacta un texto que contenga 5 párrafos de 5 líneas en el que apliques fuente, estilos, tamaño, color y subrayado. Aplicar a cada párrafo diferente margen izquierdo, derecho, alineado a la izquierda y justificado.

"IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA TECNOLOGIA"

En la actualidad hay avances significativos tanto en el desarrollo tecnológico como en el desarrollo de la matemática, algunos de los cuales, en este último caso, obedecen a la contribución de la tecnología en la investigación y en las aplicaciones matemáticas. Estos cambios afectan decisiones tales como  enseñar y proporcionar conocimientos sobre cómo aprenden los estudiantes.
Los desarrollos iniciados en la década de los setenta abrieron posibilidades inéditas al empleo de las nuevas tecnologías. En particular, las tecnologías computacionales impactaron desde entonces el campo de la educación. Primero las calculadoras científicas y los recursos audiovisuales y, posteriormente, los demás instrumentos tecnológicos y computacionales. (Alineado a la izquierda)
Las nuevas tecnologías han cambiado profundamente el mundo de las matemáticas. No sólo han afectado el tipo de matemáticas que es importante sino también al modo en que éstas se hacen. Este hecho tiene consecuencias importantes en el currículo de matemáticas que exigen un reajuste de las matemáticas escolares. (Justificado)
Hasta hace muy poco tiempo, las matemáticas escolares han sido un reflejo del conocimiento matemático generado dentro de una tradición: la tradición del papel y el lápiz. En consecuencia, ha sido frecuente escuchar que las habilidades matemáticas escolares tienen que ver con la habilidad de realizar cálculos rutinarios, que en realidad no pueden traducirse en un genuino pensamiento matemático. (Tamaño)
Este es el tipo de función cognitiva que puede trasladarse a las nuevas tecnologías: debido a que las expresiones matemáticas que se tienen en un instrumento electrónico son procesables (el cálculo de una raíz cuadrada, la factorización de un polinomio etc.), entonces pueden diseñarse estrategias didácticas que tomen en cuenta estos servicios cognitivos que prestan las nuevas tecnologías.

2.- Producción de un  cuento    en el que apliques  corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación, aplica  bordes, sombreando el título del cuento, letra capital , en el mismo elabora una lista de palabras aplicando numeración y viñetas    con las palabras comunes y  las no comunes. 
Mi pequeñín.
T
ierno y suave como la lana, sus ojos resplandecientes como el sol, Eres mi bebe, mi tierno y dulce “Pequeñín”, tan inquieto y juguetón que da vida a mi interior con manitas suaves y tiernas galopea la pelota y juega con mama. ¿Qué hare si te marchares? me moriría de dolor, ¡mi tierno y amado bebecito cada día crece más!
Ya va iniciar la escuela con sus zapatos brillantes y traje azul, su merienda y mochila detrás preparada para partir...no han pasado ni dos horas que te marchaste y muero de ansias por verte regresar, cuan apegada y débil soy que no te puedo dejar.
Es la hora de regreso de mi tierno “Pequeñín”, iré rápido a buscarlo porque muero de angustia. Mi bebecito (hay viene con su rostro lleno de risa), todo sucio y sudado del gran trabajo que tuvo que enfrentar, rodeado de sus amiguitos salta mucho sin parar, es la hora de partir y no se quiere apartar.
A llegado el anochecer ya nos vamos a dormir con un beso y un abrazo me despido de mi pequeñín. ¡Buenas noches!
Listas de palabras
Comunes
1.    Tierno
2.    Suave
3.    Dulce
4.    Beso abrazo
5.    Juega
6.    Despiertos
No comunes
·         Resplandecientes
·         Apegada
·         Galopea
·         Marchares
3.- Configuración del texto anterior, copia y pega el texto anterior en otra hoja, tabula los encabezados de cada párrafo, aplica encabezado (Universidad) y  en pie página (coloca tu nombre, apellido, matrícula)   y numera las páginas.
Mi pequeñín.
T
ierno y suave como la lana, sus ojos resplandecientes como el sol, Eres mi bebe, mi tierno y dulce “Pequeñín”, tan inquieto y juguetón que da vida a mi interior con manitas suaves y tiernas galopea la pelota y juega con mama. ¿Qué hare si te marchares? me moriría de dolor, ¡mi tierno y amado bebecito cada día crece más!
Ya va iniciar la escuela con sus zapatos brillantes y traje azul, su merienda y mochila detrás preparada para partir...no han pasado ni dos horas que te marchaste y muero de ansias por verte regresar, cuan apegada y débil soy que no te puedo dejar.
Es la hora de regreso de mi tierno “Pequeñín”, iré rápido a buscarlo porque muero de angustia. Mi bebecito (hay viene con su rostro lleno de risa), todo sucio y sudado del gran trabajo que tuvo que enfrentar, rodeado de sus amiguitos salta mucho sin parar, es la hora de partir y no se quiere apartar.
A llegado el anochecer ya nos vamos a dormir con un beso y un abrazo me despido de mi pequeñín. ¡Buenas noches!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario