UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)
ASIGNATURA:
Informática
FACILITADORA:
Hilda Estrella
PARTICIPANTE
Carla Eliza Rosario
Mat. 16-1997
FECHA:
24/11/2016
República
Dominicana
Actividad I de estudio independiente de la Unidad IV
1.-Redacta un texto
que contenga 5 párrafos de 5 líneas en el que apliques fuente, estilos, tamaño,
color y subrayado. Aplicar a cada párrafo diferente margen izquierdo, derecho,
alineado a la izquierda y justificado.
"IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA TECNOLOGIA"
En la
actualidad hay avances significativos tanto en el desarrollo tecnológico como
en el desarrollo de la matemática, algunos de los cuales, en este último caso,
obedecen a la contribución de la tecnología en la investigación y en las
aplicaciones matemáticas. Estos cambios afectan decisiones tales como enseñar y proporcionar conocimientos sobre
cómo aprenden los estudiantes.
Los desarrollos iniciados en la década de los setenta
abrieron posibilidades inéditas al empleo de las nuevas tecnologías. En
particular, las tecnologías computacionales impactaron desde entonces el campo
de la educación. Primero las calculadoras científicas y los recursos
audiovisuales y, posteriormente, los demás instrumentos tecnológicos y
computacionales. (Alineado a la
izquierda)
Las nuevas
tecnologías han cambiado profundamente el mundo de las matemáticas. No sólo han
afectado el tipo de matemáticas que es importante sino también al modo en que
éstas se hacen. Este hecho tiene consecuencias importantes en
el currículo de matemáticas que exigen un reajuste de las matemáticas escolares. (Justificado)
Hasta hace muy poco tiempo, las matemáticas
escolares han sido un reflejo del conocimiento matemático generado dentro de
una tradición: la tradición del papel y el lápiz. En consecuencia, ha sido frecuente escuchar que las
habilidades matemáticas escolares tienen que ver con la habilidad de realizar
cálculos rutinarios, que en realidad no pueden traducirse en un genuino
pensamiento matemático. (Tamaño)
Este es el tipo de función cognitiva que
puede trasladarse a las nuevas tecnologías: debido a que las expresiones
matemáticas que se tienen en un instrumento electrónico son procesables (el
cálculo de una raíz cuadrada, la factorización de un polinomio etc.), entonces pueden diseñarse estrategias didácticas que tomen en
cuenta estos servicios cognitivos que prestan las nuevas tecnologías.
2.- Producción de
un cuento en el que apliques corrección de textos
con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes
posibilidades que ofrece la aplicación, aplica bordes, sombreando el
título del cuento, letra capital , en el mismo elabora una lista de palabras
aplicando numeración y viñetas con las palabras comunes y las
no comunes.
Mi
pequeñín.
T
|
ierno y suave como la lana,
sus ojos resplandecientes como el sol, Eres mi bebe, mi tierno y dulce
“Pequeñín”, tan inquieto y juguetón que da vida a mi interior con manitas
suaves y tiernas galopea la pelota y juega con mama. ¿Qué hare si te marchares? me moriría de dolor, ¡mi tierno y
amado bebecito cada día crece más!
Ya
va iniciar la escuela con sus zapatos brillantes y traje azul, su merienda y
mochila detrás preparada para partir...no han pasado ni dos horas que te
marchaste y muero de ansias por verte regresar, cuan apegada y débil soy que no
te puedo dejar.
Es
la hora de regreso de mi tierno “Pequeñín”, iré rápido a buscarlo porque muero
de angustia. Mi bebecito (hay viene con su rostro lleno de risa), todo sucio y
sudado del gran trabajo que tuvo que enfrentar, rodeado de sus amiguitos salta
mucho sin parar, es la hora de partir y no se quiere apartar.
A
llegado el anochecer ya nos vamos a dormir con un beso y un abrazo me despido
de mi pequeñín. ¡Buenas noches!
Listas de palabras
Comunes
1.
Tierno
2.
Suave
3.
Dulce
4.
Beso abrazo
5.
Juega
6.
Despiertos
No comunes
·
Resplandecientes
·
Apegada
·
Galopea
·
Marchares
3.- Configuración del texto anterior,
copia y pega el texto anterior en otra hoja, tabula los encabezados de cada
párrafo, aplica encabezado (Universidad) y en pie página (coloca tu
nombre, apellido, matrícula) y numera las páginas.
Mi
pequeñín.
T
|
ierno y suave como la lana,
sus ojos resplandecientes como el sol, Eres mi bebe, mi tierno y dulce
“Pequeñín”, tan inquieto y juguetón que da vida a mi interior con manitas
suaves y tiernas galopea la pelota y juega con mama. ¿Qué hare si te marchares? me moriría de dolor, ¡mi tierno y
amado bebecito cada día crece más!
Ya
va iniciar la escuela con sus zapatos brillantes y traje azul, su merienda y
mochila detrás preparada para partir...no han pasado ni dos horas que te
marchaste y muero de ansias por verte regresar, cuan apegada y débil soy que no
te puedo dejar.
Es
la hora de regreso de mi tierno “Pequeñín”, iré rápido a buscarlo porque muero
de angustia. Mi bebecito (hay viene con su rostro lleno de risa), todo sucio y
sudado del gran trabajo que tuvo que enfrentar, rodeado de sus amiguitos salta
mucho sin parar, es la hora de partir y no se quiere apartar.
A
llegado el anochecer ya nos vamos a dormir con un beso y un abrazo me despido
de mi pequeñín. ¡Buenas noches!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario